Maestro liendre

 

https://nidebajodelagua.files.wordpress.com/2017/09/356ef-m.jpg?w=460

“Ser cómo el Maestro Liendre: que todo sabe y de nada entiende”

Listillos, enteraos, sabelotodos, marisabidillas, repelentes, pedantes, resabidos, sabidillos, sabihondos, … o en su última acepción “cuñaísmo” (sic).

Esos personajes que opina de todo y para todos, que sientan cátedra con cada una de sus frases, y que las acomodan ante cualquier situación.

Y no me refiero al ámbito doméstico, en el que incluyo nuestro entorno personal, familiar y profesional, si no a esa tribu de tertulianos que desvcirtúan lo que fue, ha sido y debería seguir siendo una tertulia.

Esa gente que aparece en el televisor mientras desayuno, que me hablan por los auriculares mientras pedaleo hacia el trabajo, que dan su opinión a media mañana o en el telediario de la hora de comer a cualquier periodista que les pregunte acerca de cuazlquier tema, que te siguen acompañando si pones la radio o la tele  mientras trajinas en casa por la tarde, y con lo s que te vas a la cama, metafóricamente, porque siguen presentes con su perorata.

Igual te hablan de política económica, que de historia territorial, pasando por pseudofamosos y famosetes, el mercado de valores, las intenciones ocultas del entrenador del omnipresente equipo, una crisis humanitaria o un logro científico…

Para todos y para todo tienen.

No les voy a discutir su capacidad de trabajo, al menos aparente: si están dando matraca a las 7:00 y la siguen dando pasadas las 1:00 del día siguiente. Lo que no sé es cómo además de soltar tanto por su boca, les da tiempo a escribir libros, dirigir periódicos, asistir a los actos de los partidos políticos de los que son palmeros, e informarse lo mínimo suficiente de cada tema, para poder opinar con rigor y veracidad.

La objetividad ni está ni se la espera.

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s